ATACÓ A SU ESPOSA CON UN MACHETE Y LE PRODUJO UN ABORTO FORZADO

Opinión

El hombre acusado de tentativa de feminicidio antes de su trasladado a la cárcel. OPINIÓN

Narciso C., de 53 años, fue aprehendido por tentativa de feminicidio, violencia familiar y aborto forzado. El hombre estaba siendo buscado por golpear a su esposa desde hace ocho meses y este jueves fue enviado con detención preventiva al penal San Pedro de Sacaba, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

Explicó que el caso fue denunciado el 17 de febrero de este año, pero que la pandemia impidió que la víctima, de 60 años, siguiera con el proceso debido a que vive en Cesarzama, una población perteneciente al municipio de Chimoré de la región del Trópico de Cochabamba.

Apuntó que la FELCV continuó con la investigación de oficio y tras las investigaciones dieron con el paradero del agresor, quien fue aprehendido el 12 de octubre. El caso fue tipificado como tentativa de feminicidio porque el hombre la atacó con un machete. Además, ella tenía seis semanas de gestación y los golpes provocó la interrupción del embarazo.

El proceso fue remitido al Ministerio Público para que fundamente su aprehensión. Su audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado de Villa Tunari y ayer fue trasladado a la ciudad de Cochabamba para que sea remitido al penal y cumpla con la detención preventiva, mientras se investiga el caso.

La dependencia policial atendió 19 denuncias de violencia familiar y doméstica solo el miércoles. Los casos son hechos de agresiones físicas y psicológicas. Ocho procesos fueron derivados de la Fiscalía debido a que la denuncia se realizó de manera directa en esa instancia.

Lobatón recordó que la FELCV tiene habilitado la línea gratuita 800140348 para atender y auxiliar a las víctimas de violencia. En Cochabamba, también está en funcionamiento el WhatsApp 60707069 donde los ciudadanos pueden enviar mensajes, audios y ubicación para una atención efectiva.