CAEN DOS FALSOS MÉDICOS, ACUSADOS DE OFRECER CURACIONES HASTA DE COVID

Comparte

Erbol

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de dos falsos médicos, quienes fueron acusados de engañar a sus víctimas ofreciéndoles curaciones a sus males, incluso de COVID-19.

La información fue proporciona por el coronel Limbert Coca, director regional de la FELCC, quien indicó que estos sujetos ofrecían servicios de biomagnetismo y quiropraxia, pero no tenían ninguna acreditación sobre su formación.

“Conforme a las denuncias y declaraciones de las víctimas, ellos habrían recibido la oferta que iban a ser curados del COVID-19, pero en el restablecimiento de su salud no tenían el resultado ofertado”, dijo el coronel Coca.

Según el jefe policial, los falsos médicos estaban cobrando a Bs100 la consulta, pero también hacían ofertas para subir los cobros hasta bs700 o incluso Bs1.400. Operaban en ambientos no apropiados para el servicio de salud.

Indicó que existen unas cinco denuncias contra estos falsos médicos y que los mismos hacían sus mediante panfletos o a través de familiares.

Coca explicó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser procesados por el delito de ejercicio indebido de la profesión.