CAMACHO ACUSA A MURILLO DE «JEFE DE CAMPAÑA» DE MESA Y DISIPA CHANCES DE «UNIDAD»

Opinión

En la velada que puso cierre a su campaña, el candidato presidenciable de Creemos, Luis Fernando Camacho, apuntó fuerte contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y dijo que dicha autoridad transitoria es un «aliado» del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) Arturo Murillo había dicho que Santa Cruz no sabe de lucha, pero tranquilo, le digo: ‘sabe que se están yendo y les vamos a hacer proceso a toditos los pícaros. No le voy a responder al mayor aliado del MAS, que es el señor Murillo, y que es el actual presidente».

Ovacionado eufóricamente por sus seguidores, el excívico también se refirió directamente al Gobierno actual, encabezado por Jeanine Áñez. Instó a las autoridades interinas a transparentar la gestión. «Que alisten sus maletas, porque si no devuelven la plata que se robaron, se van a tener que ir con Evo Morales».

Camacho puso fin anoche a su campaña electoral junto al potosino Marco Pumari, su compañero de fórmula. Juntos recorrieron las calles cruceñas y recibieron el apoyo de quienes comulgan con sus propuestas.

En las últimas semanas, varios actores políticos y sociales alzaron la voz para pedirle que decline su candidatura, por el «bien» de la democracia y el no retorno del MAS. La dirigencia de ADN, Manfred Reyes Villa y una parte del sector médico fueron algunos de los que le solicitaron que busque la «unidad».