FARMACIAS RECOMIENDAN USO DE BARBIJOS GARANTIZADOS Y MÍNIMO DE TRES CAPAS PARA ASISTIR A VOTAR

ABI

La representante de la Asociación de Propietarios Profesionales de Farmacias (Asprofar), Beatriz Vallejos, recomendó este viernes a los votantes a asistir a las urnas con doble barbijo y mascarilla facial, para evitar contagios de coronavirus durante su participación en las elecciones nacionales del 18 de octubre.

«Recomiendo a la población un barbijo de mínimo tres capas, idealmente de cinco ó utilice doble barbijo, con una mascarilla facial para que la gente que vaya a votar tenga los cuidados mínimos para ir a ejercer nuestro derecho y protegernos del COVID-19», dijo.

Explicó que los barbijos tienen que ser certificados y expresó su preocupación de que en la calle vendan barbijos como si fueran KN95 a precios muy bajos, los cuales tendrían un fuerte olor a químicos que no deberían tener los barbijos.

Informó que bajó el precio de los cubre bocas que tienen registros sanitarios y se venden en las farmacias, al igual que los medicamentos que habían escaseado por la pandemia, como el paracetamol, entre otros.