GOBIERNO LANZARÁ ESTA TARDE EL BONO CONTRA EL HAMBRE, PERO LA GENTE HACE COLAS EN LOS BANCOS

Comparte

Opinión

El Gobierno anunció hoy que esta tarde, a las 16:00, hará el «lanzamiento» oficial del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos para paliar los efectos de la emergencia sanitaria contra el coronavirus. Sin embargo, decenas del personas, desde muy temprano, hicieron filas en varios bancos de La Paz, informaron medios locales.

Muchos asistieron ante la cadena de desinformación que circuló en las redes sociales que indicaban que el cobro se hacía efectivo desde hoy.

Empero un comunicado del Ministerio de Economía dice: «Los invitamos al lanzamiento del Pago del Bono Contra el Hambre, hoy a las 16:00, en la oficina central del Banco Unión, Calacoto calle 21. Una vez que se realice el acto oficial, se iniciará el pago de este bono en todas las entidades financieras habilitadas en todo el país”.

«Yo no tengo renta, no percibo sueldo, no tenemos aguinaldo. Por eso pedimos que se pague este bono», declaró una de las personas que hacía fila con la esperanza de cobrar el beneficio, según reporte de RTP.

Otro de los consultados indicó que un funcionario del banco salió para explicarles que hoy esa agencia no pagará el bono porque no recibieron ninguna instrucción, de manera que les pidieron que no hagan la fila a menos que quieran pagar algún servicio o realizar alguna otra operación bancaria.

El Bono Contra el Hambre consiste en la entrega de 1000 bolivianos para madres, discapacitados y personas mayores de 18 años que no perciben un salario fijo del sector privado o público, con financiamiento del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

En específico, la ley incluye como beneficiarios a las madres que reciban el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y beneficiarios del Bono Universal, siendo que este beneficio podrá ser cobrado por una sola vez.