LUIS ARCE A LOS MÚSICOS: «PARA NUESTRO GOBIERNO USTEDES JAMÁS SERÁN UN GASTO ABSURDO»

ABI

En ocasión de la fiesta de Santa Cecilia, la patrona de los músicos bolivianos, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este viernes que ese sector jamás será un gasto insulso para su Gobierno.

«Entendemos que este año muchos hermanos músicos han estado sin trabajar o trabajando a media máquina y sepan que para nuestro Gobierno ustedes jamás serán un gasto absurdo», dijo el mandatario en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo para conmemorar esa festividad religiosa.

El Ministerio de Culturas, creado en 2009 por el Gobierno de Evo Morales, fue cerrado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, para mitigar los gastos del Estado, un hecho que desató un movimiento de parte del sector artístico nacional, bajo el lema «Soy artista, no soy un gasto absurdo».

Arce explicó que es importante rendir un homenaje a los músicos, porque mediante su trabajo se socializa la cultura boliviana en el país y en el extranjero.

«La música es vida, la música, como dice nuestro hermano David, es como el agua, no se puede vivir sin ella, por lo tanto en el día del músico boliviano el justo reconocimiento a nuestros artistas que enaltecen la identidad y la cultura de nuestro país (…), hay música de fiesta, de lucha, de resistencia, música para los pueblos y la madre tierra, es importante mantener nuestra música vigente, que traspasa fronteras», manifestó.

Resaltó que la riqueza cultural boliviana es muy amplia y debe seguirse propagando por todo el mundo.

«Somos una sociedad de extremada cultura, riquísima cultura que nosotros generosamente hemos compartido y que seguimos compartiendo, gracias a ustedes (los músicos), con el mundo entero», explicó.