MENOR DE 13 AÑOS FUE AGREDIDA POR UN JOVEN QUE CONOCIÓ POR FACEBOOK

Opinión

Una menor, de 13 años, fue víctima de violación en la zona de La Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba. La adolescente fue contactada por Facebook por un hombre, de 20 años, quien se ganó su confianza en casi dos meses de conversaciones y lo invitó a su domicilio donde ocurrió el vejamen, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El padre de la víctima descubrió el hecho al encontrar prendas de vestir de varón en la habitación de la menor de edad y la obligó a que le dijera a quién pertenecía y lo que había ocurrido. La adolescente confesó, que hace una semana, el hombre que conoció a través de redes sociales ingresó a su domicilio y se quedó en su cuarto. 

El agresor habría estado durante dos días en la casa de esa familia y los padres no se percataron del hecho. El progenitor tras tomar conocimiento de lo ocurrido acudió a la FELCV para presentar la denuncia y el acusado fue arrestado.

OTRO CASO

Un hombre, de 22 años, fue aprehendido por el delito de estupro en la zona Bajo Aranjuez de la ciudad de Sucre. El director departamental de la FELCV, Alfredo Arancibia, informó que los efectivos se constituyeron en la zona a denuncia de los familiares, quienes reportaron la desaparición de una adolescente, de 15 años.

Explicó que la menor de edad salió de su vivienda diciendo que iba a la farmacia, cerca de las 20:00 del sábado. Habían pasado tres horas y no retornaba. 

La policía intervino la casa de un joven, donde ambos se encontraban. El certificado médico revela que la menor tiene signos de violencia sexual de data antigua.