MUJER QUEMA LAS MANOS DE SU HIJA POR “ROBAR DULCES”

Comparte

Opinión

Una niña, de seis años, fue hospitalizada después que su madre le atara las manos con paja y le prendiera fuego en su domicilio ubicado en Alto K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, el domingo. La mujer alegó que sus hijas, de 6 y 4 años, tomaron unos dulces de la tienda del barrio. Ahora, la madre y el padrastro están aprehendidos y esperan su audiencia de medidas cautelares acusados de lesiones graves.

La propietaria del negocio identificó a las menores que se robaron dulces de su tienda a través de las cámaras de vigilancia, el sábado. Al día siguiente, se contactó con la madre de las niñas para contarle lo ocurrido, pero la progenitora reaccionó con violencia y puso en riesgo la integridad de sus pequeñas, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró en los brazos de ambas niñas. A la hermanita mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó. La menor, de seis, años fue trasladada al hospital Germán Urquidi”, dijo. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y los efectivos de la FELCV tomaron conocimiento del caso, y aprehendieron a la madre y al padrastro, de 37 y 32 años, y remitieron el caso al Ministerio Público. El hombre está siendo procesado como cómplice porque habría presenciado los hechos y no hizo nada para evitar la violencia.

La FELCV de manera preliminar tipificó el caso como tentativa de infanticidio debido a que la víctima tiene 20 días de impedimento a causa de las quemaduras de segundo grado en las manos. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que están investigando el caso por el delito de lesiones graves.

Actualmente, la víctima se encuentra aún hospitalizada y la otra niña se encuentra al cuidado de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.