MURILLO ADVIERTE QUE SI SE PERSIGUE A POLICÍAS Y MILITARES, EL PUEBLO PUEDE LEVANTARSE

Comparte

Página Siete

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, advirtió este lunes que el puevo «puede levantarse» en caso de que las nuevas autoridades electas inicien una “persecución política” o empiecen a buscar “trofeos”.

“Los que quieren persecución querrán algunos trofeos, pero el pueblo verá bien, el pueblo juzgará. Espero que no empiecen a cansar al pueblo y puedan gobernar tranquilos porque si empiezan con persecuciones a ministros, policías o militares, cuidado que el pueblo se vuelva a levantar, el pueblo es muy complicado”, afirmó Murillo.

El ministro de Gobierno advirtió además que el pueblo boliviano “quiere tranquilidad, trabajo, quiere comer y quiere salud”.

Murillo se encuentra en la mira de la Comisión de Investigación de la Asamblea Legislativa para determinar su responsabilidad en los hechos de violencia en Senkata y Sacaba, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y que acabaron con la vida de una treintena de personas.

Además fue censurado por el Legislativo por no asistir a una sesión de interpelación por la compra con presuntas irregularidades de gases lacrimógenos, estopines y otras municiones no letales para la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.