OPOSICIÓN EN TARIJA SE DIVIDE EN DOS FRENTES PARA SUBNACIONALES DEL 2021

Comparte

El Deber

La oposición en Tarija se dividió y participará con dos alianzas en las elecciones subnacionales del 2021, pese a los esfuerzos de Camino Democrático al Cambio (CDC) de conformar un frente amplio y único.

El candidato a gobernador y líder político de Unidos para Renovar (UNIR), Óscar Montes, confirmó a EL DEBER que el viernes se presentará una alianza departamental a ser inscrita el sábado ante el órgano electoral.

Además, dijo que se incluyeron partidos y agrupaciones, tanto nacionales como departamentales.

Sin embargo, el candidato a gobernador por Tarija evitó referirse a la iniciativa de CDC, del exgobernador Mario Cossío, y solo se limitó a decir que “ellos trabajan en conformar un frente amplio” desde hace un par de años.

En la agrupación Todos se informó sobre la repostulación de Adrián Oliva con otra alianza política que también será inscrito el sábado en que vence el plazo estipulado por el órgano electoral.

Oliva, según fuentes oficiales, se proclamará oficialmente como candidato el lunes en un acto político después de tener el apoyo de varios sectores de la sociedad tarijeña tras su primera gestión como gobernador.

Pese a todo, el vocero y asambleísta de Camino Democrático al Cambio, Mauricio Lea Plaza, dijo que se agotará el diálogo con los postulantes para lograr un acuerdo a nivel departamental antes del 19 de este mes en que es el plazo de inscripción de candidatos.

“Si bien hay coincidencias en una agenda estratégica para el desarrollo departamental para incorporar en sus programas de Gobierno, hay la voluntad política de buscar los mecanismos de coordinación y complementariedad electoral, ahora depende de los candidatos para establecer esos nexos, a fin de minimizar la derrota”, expresó Lea Plaza.