PRIETO: TARIJA ESTÁ EN UN ‘RIESGO GRANDE’ DE SER AFECTADO POR UN REBROTE DEL COVID-19

La Razón

Tarija está en un riesgo “grande” de ser afectado por un rebrote del COVID-19 por su cercanía a Argentina; mientras que en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya se empieza a tener registros elevados de contagios, alertó este martes el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.

“Tenemos, primordialmente, el riesgo más grande en Tarija. La Argentina está en una escalada muy ascendente y sobre todo con la afección de las provincias y provincias del norte, y eso está afectando a Tarija, que no va a la notificación más alta del país hasta el momento”.

Prieto indicó a Unitel que otras ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz “han empezado a tener ya registros un poco elevados”. Aseguró que liberar las restricciones al 100% puede derivar en “una catástrofe”.

“Si volvemos al uso del alcohol permanente, al uso del barbijo, al distanciamiento, y que en las casas tengan la consciencia, ojalá no tengamos que lamentar una situación de la que ningún país está pudiendo salvarse en este momento”.

Detalló que en países como España se estima tener un rebrote y que ciudades como París y Londres están volviendo a asumir medidas restrictivas como la cuarentena. “No hay país de Europa que no esté afectado con esta segunda ola, ¿por qué?, por haber tenido una liberalidad excesiva”.

El lunes, en Bolivia se confirmaron 34 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra más baja después de poco más de seis meses. Con ese nuevo dato, el país suma en total 140.867 infectados.