SENADORA COPA ES ABUCHEADA EN UN RECINTO ELECTORAL DE EL ALTO

Página Siete

“Fuera, fuera, fuera”. Este fue el coro que despidió a la presidenta del Senado Eva Copa (MAS) en la unidad educativa Puerto Mejillones de la ciudad de El Alto, después que la legisladora emitiera su voto en una mesa de ese recinto electoral.

En un video que es difundido en redes sociales también se escucha decir: “Eva Copa, ¿qué hace aquí? Ándate”. El indicado centro educativo está ubicado en Ciudad Satélite de la urbe alteña.

Copa, que tuvo que abandonar el recinto electoral con resguardo policial, afirmó que no se dejó intimidar por los abucheos y que cumplió la decisión de emitir su voto. El coro de “fuera, fuera” no paró hasta que la legisladora se embarcó en un vehículo oficial.

“Bueno hay que tener tolerancia, yo respeto la opinión de cada uno de los bolivianos y respeto  su posición de cada ciudadano; no me dejo intimidar y he venido a ejercer mi voto como ciudadana alteña”, dijo en declaración a los periodistas.

Algunas mujeres que protestaban contra la senadora Copa recordaron que durante los conflictos de noviembre de 2019 tuvieron que dormir en los cuarteles policiales de Ciudad Satélite para que no sean destruidos por grupos violentos, después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.