UNA PASARELA SE DESPLOMA Y DEJA UN MUERTO EN LA AVENIDA 6 DE MARZO DE EL ALTO

ABI

Un camión de alto tonelaje provocó este viernes el desplome de una pasarela de la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, altura Puente Bolivia y zona Franca, donde el conductor de ese  motorizado perdió la vida, informó  Lupo Hinojosa, director de Obras Municipales de la Alcaldía de El Alto.

«Estamos en la avenida 6 de Marzo pasando el puente Bolivia y zona Franca donde hemos tenido el lamentable hecho de que una volqueta de alto tonelaje estaba levantada la tolva y arrastró la pasarela, por lo que tenemos que lamentar la pérdida humana del chofer», dijo el funcionario a los periodistas.

El hecho se registró aproximadamente a las 07.30 y  afectó también a un minibús, que pasaba por el lugar, dejando varias personas heridas, de las que aún no se sabe la cifra exacta, pero fueron trasladadas a un hospital cercano.

Hinojosa indicó que en el lugar ya se encuentra personal y maquinaria necesaria para realizar la limpieza y dejar nuevamente la avenida expedita, que es una de las principales vías de El Alto y que, además, conecta con la carretera a Oruro.

Según información extraoficial, se presume que el chofer del camión se durmió y presionó el botón de control de la tolva, que luego se elevó y colisionó con la pasarela.